Guaraná: 7 beneficios que te sorprenderán

Usada desde la antigüedad debido a sus beneficios, la guaraná es, actualmente, uno de los componentes más usados en bebidas y otros complementos energéticos. Esta planta, originaria del Amazonas, contiene un sinfín de propiedades y, por ello, está presente en multitud de productos. Entre su larga lista de beneficios, a continuación te contamos 7 de ellos. Si quieres descubrirlos, toma nota y empieza, hoy mismo, a experimentarlos.

¿Qué es la guaraná?

La Paullina cupana, conocida popularmente como Guaraná, es una planta originaria del Amazonas de tamaño pequeño. Se presenta en pequeños granos de color oscuro, recubiertos de una corteza de color rojizo y/o amarillento. Sus semillas contienen las sustancias más demandadas de esta planta, que le otorgan los beneficios que se le atribuyen. Uno de los mayores causantes es la cafeína que contiene, capaz de energizarnos durante un buen rato tras su toma.

La guaraná se usa en infinidad de productos. Está presente en bebidas, alimentos preparados y suplementos de salud. Su uso se ha incrementado de manera notoria debido a los resultados tan positivos que diversos estudios han arrojado sobre esta sustancia en los últimos años.

Los 7 beneficios de la guaraná que te sorprenderán

Son muchos los beneficios que se le atribuyen a la guaraná. Entre ellos, encontramos 7 verdaderamente importantes. Estos son:

1-Es energizante

La guaraná es una planta cuyo alto componente de cafeína produce un efecto energizante muy positivo. Sus beneficios pueden ser muy útiles en esos periodos en los que nos encontramos cansados, en baja forma e incluso depresivos.  Sus componentes actúan directamente sobre el sistema nervioso central, estimulándolo y dándonos energía para continuar con nuestro día a día.

2-Es antioxidante

La alimentación y la exposición a la contaminación del ambiente pueden oxidar nuestro organismo. Los productos antioxidantes suponen una solución verdaderamente útil para limpiar y oxigenar nuestra sangre, músculos y órganos. La guaraná posee un alto poder antioxidante, por lo que se trata de un suplemento alimenticio muy recomendado para ello.

3-Posee propiedades analgésicas

Todos hemos sufrido, alguna vez, incomodos procesos de dolor. Los analgésicos suponen un muy buen remedio para aligerar estos síntomas y mejorar nuestro bienestar. La guaraná cuenta, también, con estos efectos.

4-Mejora la digestión

Especialmente en aquellos días en los que nos enfrentamos a comidas copiosas con digestiones posteriores pesadas, tomar la dosis recomendada diaria de guaraná nos ayuda a reducir los síntomas de estas digestiones y mejorar el trabajo de nuestro estómago. No solo ello; además, reduce la hinchazón abdominal, produciendo un mayor bienestar digestivo.

5-Previene problemas cardiacos

Sus componentes mejoran la circulación sanguínea, lo que posee un efecto muy positivo en nuestra salud cardiovascular. Este efecto, además, produce otros efectos beneficiosos en la salud general.

6-Es saciante

Por ello, es especialmente recomendable en planes para perder y mantener nuestro peso. Su efecto saciante es nuestro mayor aliado para controlar el apetito y evitar comer entre horas.

7-Es afrodisiaco

Especialmente beneficioso si se toma en compañía, la guaraná posee un poder vigorizante que despertará el deseo sexual de la pareja.

¿Cómo tomar guaraná?

Este alimento está presente en multitud de preparados. Suele tomarse en bebidas y complementos alimenticios, con el fin de experimentar sus efectos. Ahora puedes comprobarlos por ti mismo con las Tabletas de Guaraná Herbalife. Cada cápsula contiene 32mg de cafeína procedente del Guaraná. Tomando entre 2 y 4 tabletas diarias, podemos aumentar nuestro estado de alerta y reducir la sensación de fatiga mental.

Ahora, además, puedes realizar tus compras Herbalife cómodamente sin desplazarte. A través de una compra 100% segura, recibirás tus productos en la dirección acordada en un plazo de 24/48 horas, con una garantía de satisfacción de 30 días. ¡Empieza hoy mismo a descubrir los efectos de la guaraná!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.