Controla tu peso y experimenta estos 4 beneficios

Controlar y mantener nuestro peso es fundamental en términos de salud y estética; además de conseguir un organismo saludable, nuestra figura también se ve recompensada. El sobrepeso y obesidad suponen un verdadero problema para nuestra salud y nuestra calidad de vida, por lo que debe controlarse de manera adecuada y sana. Los expertos recomiendan mantener unos buenos hábitos de vida saludables, en los que la alimentación equilibrada y el ejercicio son los pilares básicos para conseguirlo.

Más allá de nuestras preferencias estéticas, lo cierto es que mantener nuestro peso en unas buenas mediciones posee una serie de beneficios que seguro vas a querer experimentar. Si quieres conocerlos y saber cómo puedes conseguirlo, abre bien los ojos: ¡aquí te los contamos!

7 beneficios de tener un peso adecuado

Mucho se habla de las consecuencias que puede acarrear el sobrepeso y la obesidad. Nuestra salud puede verse enormemente comprometida; la aparición de enfermedades asociadas a estos problemas es muy frecuentes, por lo que los profesionales coinciden: cuidar y mantener nuestro peso es una de las maneras más favorables para conseguir una buena salud. Y es que los beneficios que posee son los que cualquier persona quiere conseguir, y cuanto antes, mejor.

Algunos de ellos son:

1-¡Mayor vitalidad!

Un peso adecuado nos otorga una mayor vitalidad, debido a que nuestros músculos y huesos pueden soportarlo y esto les favorece a trabajar mejor. Las personas con sobrepeso y/u obesidad coinciden en afirmar que se cansan mucho más y mucho antes que una persona con un peso sano y equilibrado.

Nuestra alimentación también posee un factor importante en este beneficio. Una alimentación completa, en la que no falta ningún grupo de alimento en nuestros platos diarios, favorece a ello. Planes alimenticios restrictivos (en los que se prohíben alimentos) y de poca cantidad restan energía a nuestro cuerpo, lo que se traduce en un mayor cansancio y, en definitiva, menor vitalidad.

2-Menos afecciones de salud

Nuestro organismo funciona mucho mejor si la cantidad de grasa es adecuada, por lo que puede poseer menos procesos dolorosos e inflamatorios. Es un buen factor preventivo de la artritis y artrosis, dos de las enfermedades más habituales a medida que pasan los años. Además, favorece a una buena salud cardiovascular, lo que cuida nuestro corazón y nuestra sangre. Mejora el riesgo de afecciones de corazón e ictus, que, como sabemos, puede tener consecuencias fatales para nuestra supervivencia.

3-Previene la diabetes tipo 2

La diabetes está muy presente en nuestra sociedad. Entre sus variantes, encontramos la diabetes tipo 2, generada a partir de una alimentación inadecuada y unos hábitos de vida mejorables. Diferentes estudios han demostrado como el control de nuestro peso puede poner freno a esta enfermedad tan común. Sin ir más lejos, la pérdida de un 7% de nuestro peso puede reducir el riesgo de desencadenar diabetes tipo 2 en un 50%.

4-Mejora la hipertensión

Este cuarto beneficio se relaciona especialmente con la mejora de salud, especialmente la cardiovascular, comentada anteriormente. Y es que, como nos estamos imaginando, la relación entre un peso adecuado y una buena salud cardiovascular es positiva. Nuestra hipertensión puede reducirse, e incluso desaparecer, si mantenemos un peso óptimo.

¿Cómo conseguir un peso adecuado y sano?

Quizás has pasado por procesos en los que has intentado mejorar tu peso, aunque poco después has tirado la toalla al no comprobar los beneficios que esperabas. En ese caso, te invitamos a comprobar que puedes conseguir tus metas de nuestra mano. Nuestros productos Herbalife están creados por profesionales de la nutrición y contienen todo lo que tu organismo necesita para experimentar estos beneficios.

Nuestros productos te ofrecen:

  • Un plan alimenticio a tu medida, perfectamente pensado para tomar en cualquier momento y lugar.
  • Los mejores productos, creados por especialistas de la nutrición.
  • Un gran abanico de productos, en los que no solo podrás encontrar nuestros batidos, sino también nuestras infusiones, barritas y complementos alimenticios.
  • Un sinfín de sabores, para que puedas escoger aquellos que más te gusten y seguir este plan alimenticio de manera variada y divertida.

Ahora, además, te ofrecemos las mejores ofertas para que puedas adquirirlos por un precio realmente interesante. Acompañándolos de ejercicio y una adecuada nutrición, podrás comprobar como dentro de poco te encuentras más sana y vital. ¡Empieza hoy mismo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.