Conoce los mitos más extendidos sobre la pérdida y el control de peso

La pérdida y el control de peso supone, actualmente, un objetivo importante en el que muchas personas trabajan de manera constante. Conseguir el peso ideal no solo es cuestión de báscula; en muchos casos, supone estar contentas con lo que el espejo refleja cuando nos miramos, lo que supone un alto grado de bienestar que puede llegar a prevenir problemas emocionales. A lo largo y ancho del camino que recorremos para conseguirlo, encontramos infinidad de técnicas e ideas; no obstante, basta con poner algunas de ellas en práctica para descubrir que, evidentemente, no resultan tan efectivas como nos habían contado. Y es que la pérdida y el control de peso está rodeado de mitos que dificultan la consecución de nuestros objetivos. Conocerlos te ayudará a detectarlos y evitar perder tiempo en ellos. ¡Y aquí te los contamos!

Mitos más extendidos sobre la pérdida y el control de peso

Querer conseguir nuestro peso ideal supone llevar a cabo algunos cambios en nuestra alimentación y estilo de vida que favorezcan a ello. A la hora de ponernos a ello, son muchas las ideas que nos asaltan, algunas de ellas incluso pueden llegar a ser contradictorias. Establecer un plan de acción con este panorama no parece resultar muy útil. Conocer algunos de los mitos más populares acerca del control y la pérdida de peso nos puede ayudar a no caer en sus falsas esperanzas.

Aquí te contamos algunos de ellos.

1-Comer menos

Este primer mito es uno de los más extendidos. Defiende que pasar hambre es la única manera de ver descender nuestro peso. ¿Quién no lo ha escuchado alguna vez? Y, lo que resulta más preocupante: ¿Quién no lo ha probado?

Es posible que perdamos peso si reducimos nuestra ingesta. No obstante, estos buenos resultados son muy efímeros y esconden problemas de salud, así como un efecto yoyó o rebote posterior que puede hacernos ganar más peso del que hemos perdido.

En vez de disminuir nuestra ingesta, debemos cambiar los alimentos que ingerimos, eligiendo alimentos más sanos y naturales, que nos permitan no pasar hambre y supongan un beneficio mayor para nuestro organismo.

2-Eliminar los carbohidratos

¿Quién no lo ha escuchado alguna vez? Son muchas las personas que recomiendan eliminar la pasta y el pan como requisito fundamental para conseguir nuestros objetivos de peso. Evidentemente, se trata de otro mito que necesita ser desterrado.

Los carbohidratos son necesarios en nuestra alimentación, pues aportan la energía que nuestro organismo necesita para realizar sus funciones adecuadamente. Por ello, los carbohidratos deben ocupar su lugar en cada una de nuestras comidas, de acuerdo al Método del Plato. Eso si, en cantidades controladas y junto con los demás grupos de alimentos.

3-Hacer deporte intenso

El deporte es importante para mantener una vida saludable y evitar enfermedades muy extendidas actualmente, como la obesidad, la hipertensión y la diabetes, entre otras. No obstante, no se trata de llenar nuestros días de sesiones de gimnasio, ni mucho menos fatigarse en exceso.

Podemos llevar una vida activa sin necesidad de realizar deporte. Existen muchos momentos que nos permitirán movernos sin realizar verdaderos esfuerzos para ello. Pasear, acudir a nuestros lugares más frecuentados andando y/o en bicicleta, realizar rutas en nuestro tiempo libre e incluso apuntarnos a clases de baile favorecerá la llevada a cabo de una actividad que, quizás, nos costaría mucho más esfuerzo realizar si tuviéramos que acudir al gimnasio.

¿Qué hacer para conseguir nuestros objetivos de peso?

Una vez sabidos los tres mitos más populares, te contamos algunas ideas que sí funcionan para conseguir el peso ideal:

  • Llevar a cabo una alimentación natural y equilibrada, sin eliminar ningún ingrediente de nuestro plato pero controlando la frecuencia de cada uno de ellos.
  • Incorporar la actividad en nuestro día a día, con tareas agradables y/o prescindiendo del coche y ascensor.
  • Ser perseverante y paciente, los cambios no llegan de la noche a la mañana, pero terminan llegando más temprano que tarde.

En Herbalife te ayudamos a conseguir tus objetivos de peso con nuestros productos totalmente seguros y efectivos. Haz tu pedido en nuestra web y empieza hoy mismo a sentirte mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.