5 consejos para realizar platos más ligeros

Comer es un placer, dice el dicho, y lo cierto es que tan solo hace falta disfrutar de nuestro plato favorito para afirmarlo. No obstante, la comida no solo debería cumplir con el mero disfrute; también posee la función de nutrir nuestro organismo y conseguir una salud óptima. En este sentido, debemos encontrar un equilibrio entre lo que en ocasiones nos gustaría comer por placer y lo que realmente es beneficioso para nuestro cuerpo. Y es que querer cuidar nuestra salud no está reñido con disfrutar en la mesa, más bien todo lo contrario. Y, para demostrarte que así es, a continuación te ofrecemos 5 consejos para realizar platos más ligeros. ¡Ponlos en práctica hoy mismo y empieza a cuidarte por dentro, para radiar de belleza por fuera!

La importancia de llevar a cabo una buena alimentación

Nuestro organismo se nutre de lo que le ofrecemos. Somos nosotros los encargados de velar por nuestra propia salud y potenciarla. Llevar a cabo un estilo de vida saludable es la principal manera de conseguirlo. La alimentación saludable y la vida activa nos permiten gozar de una salud envidiable.

En lo que respecta a la alimentación, lo que comemos posee un efecto casi inmediato en nuestra salud y en nuestra figura. Nuestro organismo necesita todo tipo de nutrientes, en diferentes medidas y cantidades, para poder realizar sus funciones de manera adecuada. Además, la realización de sus funciones posee un gran impacto en nuestro peso. De esta manera, es posible moldear nuestra alimentación para poder observar sus consecuencias en nuestro organismo. Lejos de realizar grandes esfuerzos ni privaciones a la hora de comer, encontramos algunos consejos que nos ayudan a crear platos más ligeros y respetuosos con nuestra salud. ¡A continuación te los contamos!

1-Cambia las salsas por las especias picantes

Disfrutar de tu salsa favorita de vez en cuando está muy bien, y puede resultar incluso positivo. No obstante, hacerlo cada día puede llegar a ser contraproducente. La presencia de salsas en la comida suma muchas calorías al plato, por lo que debemos limitar su consumo.

Cambiar las salsas por especias picantes puede ser la solución. Este tipo de especias activan el metabolismo, gracias a su función termogénica, y además, poseen un impacto muy positivo en nuestro estado de ánimo: Segregan la hormona de la felicidad.

2-Cuidado con el aceite

El aceite es necesario y muy recomendable para nuestra buena salud, pero con moderación. Y es que diferentes estudios aseguran que es uno de los alimentos más calóricos que existen en la dieta mediterránea. Aunque sus grasas son saludables, pueden ocasionar un aumento de peso si abusamos de él.

Teniendo en cuenta que el uso de aceite es muy común en nuestra cocina, deberemos limitar su cantidad sin eliminarlo por completo. ¡Recuerda que es uno de los alimentos más beneficiosos para nuestro organismo, siempre y cuando se use con moderación!

3-Anímate con el jengibre, el curry y la cúcruma

Puedes agregar estos condimentos a una gran cantidad de platos, y gracias a su función termogénica, te ayudarán a crear platos más ligeros… ¡y sabrosos!

4-Limita el azúcar refinado

Estamos de acuerdo en que el azúcar refinado está muy bueno, pero ingerido en grandes cantidades resulta tremendamente nocivo para nuestra salud. No solo aumenta nuestro peso; además, sube los niveles de colesterol y azúcar, entre otros. Estos, a su vez, predisponen al organismo a sufrir serios problemas de salud. ¡Limita su consumo!

5-Reduce los hidratos de carbono en la cena

Una alimentación adecuada debe contener frutas, vegetales, proteínas e hidratos de carbono. Es importante cumplir con estas exigencias en todas las comidas. No obstante, es recomendable reducir los hidratos de carbono durante la cena, pues nuestro nivel de actividad desciende drásticamente en esta parte del día y pueden acumularse en forma de grasa más fácilmente.

Con estos 5 consejos, crear platos más ligeros será realmente sencillo. Serán muy útiles para controlar tu peso de una manera sana y segura. ¡Ponlos en práctica y maravíllate de sus resultados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.