5 consejos para planificar una alimentación sana y equilibrada

La alimentación es uno de los pilares más importantes de nuestra salud. A través de ella, nuestro organismo recibe todos los nutrientes esenciales que necesita; siempre y cuando se los ofrezcamos. Una persona que se alimenta de manera saludable se convierte en una persona sana; por ello, los expertos recomiendan alimentarse de manera consciente y hacerlo lo mejor posible. Esto, a su vez, implica una preparación y planificación que nos permita anticiparnos a esos imprevistos diarios que surgen en nuestro día a día; los antojos, los impulsos e incluso la falta de tiempo pueden hacernos flaquear a la hora de seguir una alimentación sana, por lo que deberemos evitarlo a toda costa.

A continuación te ofrecemos unos consejos que te permitirán planificar una alimentación sana y equilibrada y llevarla a cabo de manera habitual. ¡Tenlos en cuenta y empieza a aplicarlos desde hoy!

5 consejos para planificar una alimentación sana y equilibrada

1-Planificar las comidas semanales

La planificación es clave para conseguir solventar cualquier imprevisto que pueda suponer un problema en nuestro día a día. Además, a la hora de cuidar nuestra alimentación, la planificación de los menús cobra especial importancia. Determinar qué vamos a comer y cenar cada uno de los días siguientes nos predispone a comer de manera mucho más saludable y sana. Además, será recomendable implicar a toda nuestra familia en ello. De esta manera, evitaremos realizar diferentes comidas y potenciaremos unos hábitos de alimentación adecuados para todos.

En nuestra planificación tendremos en cuenta, también, nuestro tiempo para cocinar. Si éste es limitado, deberemos optar por realizar recetas fáciles que no nos lleven mucho tiempo. Es importante huir de los alimentos precocinados, pues no resultan muy beneficiosos para nuestra salud.

2-Hacer la lista de la compra

Las listas nos facilitan nuestra vida. Enlistar todo aquello que necesitamos hacer nos permite organizar nuestro día a día. En términos de alimentación, la lista de la compra es uno de los elementos más recomendables a llevar a cabo. No solo porque evita sufrir olvidos una vez nos encontremos en el supermercado, sino porque, además, nos permite adquirir todo lo que necesitamos y optar por productos frescos.

La lista debe contener todos los alimentos que vamos a necesitar para realizar nuestra planificación de comidas semanales. Una vez nos encontremos en el supermercado, nuestra compra debe ceñirse a ella. Si, a la hora de pasar por caja, nuestro carro contiene una buena cantidad de productos naturales, ¡lo habremos hecho bien!

3-Tener siempre verdura al vapor en la nevera

Aún con mucha planificación, los imprevistos surgen y a veces llegamos a casa más tarde de lo previsto. Para estos momentos, conviene tener preparadas varias raciones de verduras cocinadas al vapor, con el fin de seguir cuidando nuestra salud aún en estas situaciones. Podemos escoger las verduras que deseemos, y realizarlas en cualquier momento que tengamos; las guardamos en la nevera e incluso las congelamos, para cuando lo necesitemos.

4-Imaginación

Si algún día nos quedamos sin receta, podemos echarle imaginación y crear platos muy saludables: ¿Qué tal añadir legumbres a esas verduras que tenemos en la nevera y confeccionar un plato realmente equilibrado? ¿O hacer una ensalada?

5-Los hidratos también deben estar presentes

Los hidratos de calidad son pieza clave en nuestra alimentación. Podemos elegir cereales de grano integral para ello. ¿A quién no le gusta acompañar sus platos con un trozo de pan? La alimentación sana y equilibrada se basa en disfrutar de todos los alimentos que la componen, siempre y cuando se tomen en frecuencias adecuadas. ¡No te olvides de ellos!

Estos 5 consejos nos permitirán llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada de manera habitual. De esta manera, pronto notaremos los beneficios en nuestro organismo. Si estamos inmersos en el mantenimiento y/o control de peso, estos hábitos cobran especialmente importancia. En Comprarproductosherbal.es, además, te acompañamos en tu camino para que lo consigas de una manera sana y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.