5 consejos para cuidarte esta primavera

La primavera ha llegado y, con ella, el ascenso de las temperaturas. Las horas de sol son más largas, aportándonos mayores ganas de salir y disfrutar del buen tiempo que nos brinda la mejor estación del año. Supone, además, el momento perfecto para cuidar nuestra alimentación, con el objetivo de encontrarnos mejor anímicamente y mejorar nuestra figura. Y es que, a diferencia de lo que pueda parecer, cuidarse en primavera es realmente sencillo. A continuación te explicamos algunos consejos para que puedas conseguirlo sin demasiado esfuerzo. ¡Toma nota de todos ellos y ponte manos a la obra!

5 consejos para cuidarte esta primavera

Se nota, se siente, la primavera está presente. Ese rayo de sol que se cuela entre las cortinas nos impulsa a salir, aumentar nuestros momentos de reuniones sociales y disfrutar. Eso sí; siempre cuidando nuestros hábitos de vida, para poder encontrarnos en plena forma y disfrutar de un estado de bienestar pleno.

La llegada tímida del calor puede suponer, para algunos, una dificultad para mantener los hábitos alimenticios adecuados. Los tentempiés en terrazas y las salidas a restaurantes pueden hacer flaquear nuestras buenas intenciones. Además, las altas temperaturas pueden cambiar nuestras preferencias entorno a los alimentos que ingerimos; los helados, refrescos y otros alimentos refrescantes pueden empezar a estar presentes en nuestro carro de la compra.

No obstante, cuidar nuestra alimentación en primavera también resulta tarea sencilla. Tan solo debemos saber cómo hacerlo y ponernos manos a la obra. Estos 5 consejos te ayudarán:

1-Toma fruta fresquita

En esos momentos en los que, debido a las altas temperaturas, nos apetezcan alimentos frescos, podemos optar por comer fruta de temporada recién sacada de la nevera.

La fruta de temporada empieza a estar presente en los mercados, y con ella, un amplio abanico de posibilidades: Las primeras sandías y melones ya están disponibles, siendo estas frutas un gran reclamo para tomar en días de altas temperaturas. Además de aportar nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud, nos ayudan a hidratar nuestro organismo y a mantenernos realmente saludables. Y además, ¡se pueden comer entre horas!

2-No dejes de hacer ejercicio

Con el ascenso de las temperaturas, son muchas personas las que encuentran un impedimento a la hora de seguir realizando ejercicio. No obstante, podemos cambiar nuestros deportes habituales por otros mucho más adaptados a esta estación. ¿Qué tal empezar a acudir a la piscina? ¿O trasladar tus horas de ejercicio a aquellas franjas horarias más frescas?

El ejercicio es básico para nuestra salud, y por ello, no debemos dejar de realizarlo. La frecuencia de realización es la clave para que sus efectos perduren en el tiempo y sus beneficios se multipliquen. ¡No dejes de realizar ejercicio!

3-Hidrátate

Y hazlo habitualmente, aunque no tengas sensación de sed. La hidratación es básica para mantener un buen equilibrio hídrico. Debemos tener en cuenta que, con la llegada de las altas temperaturas, nuestro cuerpo pierde más agua que en épocas de frío. Necesitamos reponer esta pérdida para conseguir que nuestros músculos y órganos funcionen a la perfección.

4-Lleva una vida activa

Además del deporte, llevar una vida activa se convierte en nuestra mejor aliada para combatir problemas como el sobrepeso. El buen tiempo nos anima a salir más, por lo que resulta una estación muy favorable para dar paseos, prescindir del transporte privado e incluso iniciar la temporada de baño en la piscina.

5-¡Prueba nuestros batidos refrescantes!

Si quieres aportarle un toque extra de motivación y sabor a tu primavera, puedes disfrutar de los batidos Herbalife. Sus amplios sabores, y la posibilidad de tomarlos fresquitos, resultan muy estimulantes en épocas de calor. Además, con ellos cuidarás tu salud y tu figura, iniciando uno de los planes que te ofrecemos; controlar peso, mantener peso y/u aumentar peso. Ahora, además, podrás beneficiarte de las mejores ofertas. ¡No te los pierdas!

Cuidar nuestra alimentación y nuestra salud en primavera es tan fácil como seguir estos consejos. ¿Cuándo empiezas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.