5 alimentos saciantes que te ayudarán a sentirte mejor

Controlar nuestra alimentación puede convertirse en una tarea realmente difícil si no nos alimentamos de manera correcta. La OMS recomienda realizar 5 comidas al día, repartidas a lo largo de nuestro estado de vigilia, y llevando a cabo una alimentación completa y equilibrada.

No obstante, muchas personas acostumbran a comer entre horas, debido a la sensación de hambre permanente que poseen. Esta sensación es la que motiva las visitas al frigorífico, aumentando nuestra ingesta más de lo recomendado y aportando consecuencias negativas a nuestra salud y nuestra figura.

Lo cierto es que la sensación de hambre es debida a una dieta pobre en nutrientes y, en muchas ocasiones, en cantidad. Si necesitas comer de manera muy seguida, es señal inequívoca de que no estás introduciendo en tu dieta alimentos saciantes. Estos alimentos alargarán el tiempo de saciedad, impidiendo las idas y venidas al frigorífico y permitiendo llegar hasta la siguiente comida de manera más cómoda y fácil.

A continuación te contamos por qué ocurre esto y qué alimentos son los más adecuados para conseguirlo. ¡Toma nota e introdúcelos en tu dieta!

¿En qué consisten los alimentos saciantes?

Llamamos alimentos saciantes a aquellos ingredientes que, una vez ingeridos, se descomponen en nuestro organismo de manera lenta, aportando una mayor duración de saciedad y retrasando la sensación de hambre fisiológica. Curiosamente, los alimentos que pertenecen a este grupo son los más beneficiosos para nuestro organismo, pues permiten gestionar mejor sus nutrientes y usarlos de manera óptima y efectiva.

Estos alimentos se componen de proteínas y/o carbohidratos complejos. Se caracterizan por tratarse de azúcares de lenta descomposición; tras su ingesta, el organismo distribuye estos azúcares por nuestra sangre, llegando a nuestros tejidos y nuestros órganos. Esta distribución se realiza a lo largo de las horas posteriores, lo que impide la experimentación de picos nocivos de azúcar y permite una mejor gestión de la energía aportada.

Por ello, introduciendo alimentos saciantes en nuestra dieta estamos contribuyendo a una mejor salud, al mismo tiempo que eliminamos los vaivenes en busca de alimentos.

A continuación te contamos qué alimentos son los más saciantes, para que puedas introducirlos en tu dieta y empezar a beneficiarte de sus ventajas desde ya. ¡Toma nota!

5 alimentos saciantes que te ayudarán a sentirte mejor

1.Huevos

Los huevos son fundamentales en una dieta sana y equilibrada, y además, pueden cocinarse de múltiples maneras y crear muchas combinaciones con ellos. Es una fuente muy beneficiosa de proteínas, cuyos elementos se absorben de manera lenta por nuestro organismo y generan un estado de saciedad alargado en el tiempo.

Son, además, unos buenos alimentos para disfrutar durante todo el día; bien sea en el desayuno, el almuerzo o la cena. Admiten comerlos calientes o fríos, por lo que podemos llevárnoslos cocinados a la oficina, siempre y cuando controlemos la temperatura de exposición.

Los expertos en nutrición recomiendan consumir dos huevos a la semana, aunque algunos estudios confirman poseer beneficios si los ingerimos de manera diaria.

2.Harinas integrales

Todos aquellos alimentos cocinados con harina integral poseen el poder de ser saciantes, y además, muy beneficiosos para nuestra salud. Pan integral, pasta integral e incluso galletas integrales; su alto contenido en fibra ayuda, también, a normalizar el funcionamiento de nuestro aparato digestivo e intestinal, aliviando problemas de estreñimiento y las digestiones pesadas.

Las harinas integrales pertenecen al grupo de carbohidratos complejos, siendo fundamental su presencia en sangre para alimentar a las células, los tejidos y los órganos.

2.Legumbres

Diferentes estudios han demostrado los beneficios que nos aportan las legumbres, por lo que estamos ante un alimento que, además de saciante, resulta muy interesante en términos de salud. Encontramos multitud de opciones que nos permitirán comer legumbres; las lentejas, garbanzos y alubias suelen ser las más cocinadas.

Este alimento es rico en carbohidratos lentos, que permiten aportar energía de manera lenta y favorecer, así, a su gasto escalonado. Además, sacia nuestro estómago, por lo que evitará las idas y venidas a la cocina en busca de comida.

3.Chocolate negro

Alimento discordante donde los haya, el chocolate es duramente castigado por sus mitos y creencias. No obstante, el chocolate negro, con un alto porcentaje en cacao puro, resulta altamente recomendable para nuestra salud. Además de aportar nutrientes esenciales, permite saciar nuestro organismo y atrasar la sensación de hambre. ¿Qué tal un poco de chocolate negro?

4.Frutos secos

Aunque no debemos abusar de ellos, tomar un puñado de nueces en nuestras meriendas nos permite llegar a la cena con comodidad y saciedad. Existen muchos tipos de frutos secos, así como diferentes preparaciones. Los más recomendables son los naturales.

5.Algunas frutas

La manzana, el plátano y el mango, entre otras, son frutas que contienen un porcentaje de carbohidratos lentos, por lo que permiten saciar nuestro organismo aportando muy pocas kilocalorías. Especialmente interesante, además, para hidratar nuestro cuerpo y cuidar nuestra salud. Toma tres frutas al día y benefíciate de sus ventajas saludables.

Si quieres seguir controlando tu peso, los packs de controlar y mantener tu peso pueden ser de gran ayuda. Ahora puedes conseguirlos a un precio reducido gracias a las ofertas que te ofrece Herbalife. ¡Empieza desde hoy!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.